Visitar el Lago de Como - Experiencias y consejos

Visitar Como, Italia. Qué ver y qué hacer

Visitas esenciales 0 33
Visitar Como

Qué ver en Como, monumentos y atracciones interesantes

Como es el municipio que da nombre al lago y es una bonita localidad de 85.000 habitantes considerada un tesoro de Lombardía. Su ubicación privilegiada, al borde del lago y en una posición estratégica, le otorgó desde la prehistoria un papel importante en la zona, con asentamientos desde la edad del bronce hasta los propios romanos. Durante la Edad Media se convirtió en un centro de comercio regional y se configuró su estructura actual con su red defensiva de torres de vigilancia que todavía hoy podemos ver.  Desde 1859 forma parte del Estado Italiano de forma estable.

Hoy es un centro turístico de fama mundial y referencia de muchos visitantes que deciden viajar al lago. La ciudad ofrece edificios históricos, museos y magníficos restaurantes.  Es sede de varias empresas de paseos en barco por el Lago de Como y punto de partida perfecto para conocer otras villas con encanto como Cernobbio, Menaggio o Bellagio.

Vamos a ver en este reportaje lo más interesante de Como, qué ver en Como:

La Catedral de Como

Dedicada a la Virgen María y originaria del siglo XIV, es un templo espectacular, seguramente el edificio más interesante de Como. Tiene elementos originales del medievo y también góticos, de hecho la forma actual no se completó hasta el siglo XVIII.

Dedica unos minutos a contemplar el exterior, con sus maravillosos trabajos en piedra, las estatuas y las torres decorativas.  El rico interior te sorprenderá por su profusa decoración, sobre todo la cúpula central,con bellos trabajos dorados.

El Museo arqueológico

La referencia regional sobre la rica historia arqueológica con objetos de todo tipo de proveniencia prehistórica, griega, romana y medieval. Se encuentra en el Palazzo Giovio, muy cerca de la Catedral y es rápido y agradable de visitar, merece mucho la pena. Joyería, cerámica, esculturas, objetos de uso cotidiano etc

El Museo Histórico Garibaldi

Situado junto al Museo arqueológico es el complemento perfecto de éste por su colección etnográfica regional en una preciosa sede palaciega. Un recorrido por las tradiciones y el patrimonio cultural de la región con trajes típicos, mobiliario y artes decorativas.

La Basílica de San Abbondio

Un precioso templo de estilo románico originario del siglo XII, algo apartado del centro pero que merece una visita sin duda. Bella portada con una enorme puerta y un interior decorado con grandes columnas de piedra y un bello altar decorado con frescos religiosos y adornado con bellos colores azulados y dorados. Magnífico. Más detalles sobre la Basílica de San Abbondio.

El funicular a Brunate

El funicular de Como a Brunate es una de las grandes atracciones de la zona y plan ineludible para familias y aventureros. Brunate es un pueblo en alto ubicado en la montaña que ofrece unas vistas increíbles del lago, además de una interesante oferta turística de tiendas y restaurantes en los que degustar la cocina local con el aire fresco de la montaña.

Si te gustan las rutas naturales puedes subir todavía más a la cima del Monte Boletto, en una bella excursión de 2 horas con las vistas más altas del lago.

Los paseos panorámicos en el lago

La ciudad de Como puede ser el punto de embarque perfecto para un paseo panorámico en barco por el lago. Puedes hacer la reserva por internet o acercarte a la linea de costa durante tu visita. Los paseos en barco son la manera perfecta de conocer el lago, con rutas que navegan frente a los pueblos más pintorescos como Cernobbio o Bellagio y también se acercan a las míticas villas o mansiones ribereñas que despiertan los sueños y las envidias de la mayoría de los turistas de la región.  Ver paseos panorámicos por el Lago de Como.

La ciudad de Cernobbio

Ubicada muy cerca de Como, es otro de los núcleos importantes del lago y sede de la maravillosa Villa d´Este.
Puedes pasear por su paseo costero y conocer su bella Plaza Risorgimento, aprovechando para tomar un café o degustar la gastronomía local. Cernobbio es además el punto de partida de la preciosa ruta que asciende al Monte Bisbino, un paseo panorámico de gran belleza.

Buena base para conocer el lago

La ciudad de Como es utilizada por muchos turistas como base para conocer toda la región. Su oferta hotelera y de servicios turísticos es amplia y excelente para ello.
Desde Como puedes visitar los grandes puntos de interés del lago: la bellas ciudades de Bellagio o Menaggio, las villas de la costa, los picos montañosos, las actividades de aventura en kayak desde Porlezza o Lenno… mil planes que puedes organizar con base en Como y con la ayuda de nuestra web.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en facebook

La Última Cena en Milán