Visitar el Lago de Como - Experiencias y consejos

Visitar Cernobbio

Visitas esenciales 0 5
Visitar Cernobbio
Visitar la Villa de Cernobbio

El Lago de Como es un oasis natural en medio de los Alpes, un refugio templado muy preciado que ya las tribus celtas de Europa conocían y pronto se convirtió en motivo de disputa entre las distintas civilizaciones. Es el pasado que comparten todas las localidades del lago, como Cernobbio, que aunque en su origen fue un humilde pueblo de pescadores hacia el 800 experimentó una transformación que lo convertiría en todo una localidad turística de renombre internacional.

Cernobbio es una localidad que se extiende tanto a lo largo de las orillas del lago, como hacia el interior alcanzando en su pico más alto los 1325 metros de altura con el Monte Bisbino, aunque la mayor parte de la localidad se encuentra a unos 202 metros sobre el nivel del mar, en la orilla occidental de la vertiente más occidental del lago, a solo unos 4,9 km de la capital, por lo que se puede llegar por medio de las líneas regulares de autobuses que parten de la estación de S. Ronchetto en dirección Cernobbio centro.

Historia del pueblo

La Cernobbio que vemos hoy nace hacia el 800 cuando las familias ricas de Milán escogieron esta localidad como residencia estiva, de ahí las preciosas villas señoriales como Villa Est, Villa Bernasconi o Villa Erba, entre otras. La familia Bernasconi no solo ha dejado a la posteridad una precioso palacio, sino también uno de los pocos ejemplos de arqueología industrial con la Citadella della Seta, un complejo que nace entorno al negocio de la familia Bernasconi, la Fábrica de Seda, al rededor de la cual se desarrolló una pequeña ciudad formada por las oficinas de la fábrica, las casas de los empleados e incluso una guardería infantil. Así hacia finales del 900 el desarrollo del pueblo fue tan importante que las pequeñas fracciones como Rovenna e Piazza Santo Stefano entre otros se convierten en barrios.

Sitios de interés turístico cultural. Qué ver en Cernobbio

Hoy en día Cernobbio es todo un centro turístico que se exhibe a las orillas de lago con un precioso centro histórico en estilo medieval conocido como “La Riva” con su  precioso paseo marítimo, la fuente, el pintoresco embarcadero y el Lido (la playa), que surgen justo en  los alrededores de

la desembocadura del Greggio, un rio que nace de la confluencia del Cosera e Coletta.

La Iglesia de Santo Vincenzo a Cernobbio se encuentra en la Piazza Tolomeo Gallio y es un edificio del 1150 en estilo románico aunque con las distintas restructuraciones a lo largo de los siglos la fachada principal tiene elementos barrocos. El interior de la iglesia es una única galeria que lleva al altar presidido por una espléndida Cruz dorada obra del orfebre Francesco Sir Gregorio del 1500. Otros elementos a destacar son el púlpito en madera y los frescos de la cúpula del altar obra de Lietti y Torildo Conconi.

Villa Est este espléndido palacio del 1568 en estilo neoclásico obra del cardenal Tolomeo Gallio, hoy es uno de los hoteles de lujo más importantes de toda Europa, se encuentra a los pies del Lago di Como y rodeado por un bastísimo jardín prealpino decorado con un precioso ninfeo seicentesco con mosaicos policromados al fondo del cual se encuentra un pequeño templo dedicado a Ércules y Licia

Villa Erba este otro palacio en cambio fue originalmente un monasterio que el gran empresario Luigi Erba compra en el 1892 y transforma en un palacio renacentista obra de los arquitectos Saboldi y Borsani. En la actualidad es utilizado como un centro de exposiciones polifuncional.

Il Giardino della Valle se encuentra a pocos metros de Villa d’Est y se trata de un jardín botánico que surge en torno al torrente de Garrovo. Un lugar que inspira traquilidad y magia que encanta a los visitantes.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en facebook

La Última Cena en Milán