Visitar el Lago de Como - Experiencias y consejos

Restaurantes con vistas en el Lago de Como

Info práctica 0 15
Restaurantes con vistas en el Lago de Como
Cinco restaurantes con vistas maravillosas al Lago de Como

Todo viaje requiere una preparación previa que pasa por distintas fases desde que se elige un destino hasta el día en el que este se hace efectivo y comienza la aventura. Hasta entonces son muchas las cuestiones que conviene tener previstas como el transporte, el alojamiento, las visitas y/o actividades, según los gustos de cada cual, y la comida. Para resolver esta importantísima cuestión proponemos la siguiente guía gastronómica por las más bellas localidades del Lago de Como.

Mandello del Lario, Ristorante Il Giardinetto

Mandello del Lario está  justo debajo de la Grigna, la cadena montañosa alpina que pasa por este punto enmarcando junto con el lago este precioso pueblecito que parece como atrapado en el tiempo. Aquí recomendamos parar en el Ristorante Il Giardinetto, situado en un costado de Plaza Garibaldi, es uno de esos restaurantes con encanto por encontrarse justo en la orilla del lago de modo que los que visiten este lugar en verano pueden a la vez disfrutar de un día de playa, mientras por la noche la terraza panorámica ofrece una puesta de sol espectacular.

Alguna de sus especialidades son el Mixto de pescado del Lago a la plancha o los Maccheroni al torchio (macarrones rústicos) con ragù bianco di vitello (una salsa con carne picada de ternera cocinada en vino blanco y hiervas provenzales).

Varenna, Ristorante Crotto di Pino

crotto

Por la costa oriental del lago llegamos a Varenna, una encantadora ciudad que parece emerger de entre los bosques para añadir una pincelada de color más al panorama del lago. Sus palacios señoriales, la fortaleza medieval, el monasterio o las antiguas casas de los pescadores constituyen las principales atracciones de la localidad y el Crotto di Pino es un punto donde aconsejamos reponer fuerzas. Se trata de un restaurante con una preciosa terraza ajardinada donde los árboles, la tierra y las flores no solo decoran, sino que son un punto de unión con el ambiente natural del lago. Por lo que respecta a la comida aquí se sirven las mejores especialidades locales de carnes y pescados a la brasa.

Gravedona de Uniti

alpino

Gravedona de Uniti es una de las localidades más fascinantes del lago por el espectáculo natural que se crea entorno a la desembocadura del Liro. Aquí encontramos el Rifugio Alpino Dalco como su propio nombre indica es el típico refugio alpino hecho de piedra y madera con una terraza panorámica domina las vistas al lago el lugar ideal donde además de disfrutar de los platos típicos de la zona hechos con productos locales puedes vivir la experiencia de pasar la noche en una verdadera casa alpina.

Tremezzina, Ristorante al Lido di Lenno

img_ristorante

Se podría decir que es museo al aire libre ya que el pueblo recibe a los visitantes que llegan desde el lago con unas suntuosas escalinatas de piedra que conducen al elegante paseo marítimo decorado con esculturas. Siguiendo el estilo del pueblo encontramos el Ristorante al Lido di Lenno, elegante y moderno con vistas al lago que propone un menú tradicional reinterpretado en clave moderna por el chef Enrico Bartolini con platos como los Spaghettini Cavalieri (espaguetis muy finos) ai datterini con ventresca di tonno e zenzero (una salsa de tomatitos datterini con atún y jengibre)

Maneggio, Ristorante Lido Maneggio

La última parada es en Maneggio una localidad elegante que conserva el alma de pueblo pesquero, algo que el Ristorante Lido Maneggio recrea en su cocina con platos tradicionales tanto de carne como de pescado en los que la estética tiene tanto peso como el sabor para vestir de elegancia mesa y paladar.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en facebook

La Última Cena en Milán