TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Planes con encanto

Tren Bernina desde Milán, con opción de Lago de Como

Tren Bernina desde Milán

Reservas en el tren Bernina Express desde Milán

La ruta del tren Bernina Express le lleva a través de increíbles paisajes alpinos y un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: es así de increíble.
Reserve su tour de tren Bernina desde Milán, con posibilidad de parada en el Lago de Como

🙋🚌🚂 Bernina, Lago de Como y St Moritz
RESERVA
🇪🇸🛒
Desde Milán. Pack top ventas. Alpes, Lago de Como y St Moritz

🙋🚌🚂 Tren Bernina y St Moritz
RESERVA
🇪🇸🛒
Desde Milán. Pack sin lago de Como

🙋🚂 Tren Bernina desde Tirano
RESERVA 🇪🇸 🛒
Billete de ida y vuelta tren Bernina desde Tirano

🇮🇹 Más visitas VER OPCIONES 🛒

👍 Ayuda reservas: Email o  Whatsapp

¿Sabías que un ferrocarril también puede ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Este ferrocarril que atraviesa los Alpes, es exactamente eso.


Sobre el Tren Bernina

La línea Bernina va de Italia a Suiza (o viceversa) comenzando/terminando en la ciudad italiana de Tirano y comenzando/terminando en la ciudad suiza de Chur. Atraviesa algunos de los paisajes más pintorescos de Suiza y está disponible para viajar tanto en invierno como en verano. Un viaje en tren por los Alpes Suizos es hermoso en cualquier época del año.

Esta red ferroviaria montañosa conecta Suiza con Italia y atraviesa un espectacular paisaje de profundos valles alpinos y altísimas montañas cubiertas de nieve.

Desde Milán puede tomar el tren Bernina con un tren regional directo a Tirano, operado por Trenord y cubierto por el Eurail Pass.
Los trenes circulan en ambas direcciones, desde Chur, Davos o St. Moritz en Suiza hasta Tirano en Italia. Hay 25 paradas a lo largo de la ruta.
Entre lagos helados, abetos cubiertos de nieve y asentamientos perfectos para postales, pronto pasa un día entero en un abrir y cerrar de ojos.

La línea férrea es un ejemplo de integración armoniosa entre ferrocarril y paisaje.

En los 122 km de vía férrea que van desde Theseis en Suiza hasta Tirano en Italia, se utilizan no menos de 55 túneles y 196 puentes. Esta parte de la vía férrea utilizada por el Bernina Express y otros trenes del Ferrocarril Rético fue inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en 2008, ya que “constituye un conjunto técnico, arquitectónico y ambiental sobresaliente y encarna logros arquitectónicos y de ingeniería civil, en armonía con los paisajes por los que pasan.”

El ferrocarril también ha contribuido al desarrollo de muchas estaciones de esquí y pueblos por el camino

A diferencia de los trenes locales en estas rutas, el Bernina Express tiene ventanas panorámicas para disfrutar de las mejores vistas.

La ciudad italiana de Tirano es la única parada oficial en Italia. Caracterizado por su arquitectura tradicional italiana, los aspectos más destacados de la ciudad incluyen el Santuario católico de Madonna di Tirano, así como un museo y varias iglesias más pequeñas. Si elige hacer la ruta de regreso, podrá pasar alrededor de una hora en Tirano.

Y algunos tours incluyen el Lago de Como…
El lago ofrece un encanto romántico que no tiene igual; sus costas están llenas de algunas de las ciudades y pueblos más pintorescos del planeta. Las ciudades se encuentran en un contexto de espectacular paisaje natural con exuberante vegetación, colinas onduladas, acantilados escarpados y, por supuesto, el propio lago de Como.


Otras experiencias impresionantes en Suiza

Prueba la pista de trineo de verano más larga de Suiza
Contempla el exuberante paisaje del monte Pilatus a través de la pista de trineo Fräkigaudi. Para aquellos que no están familiarizados, el trineo es un deporte de invierno, en el que se desliza por laderas nevadas a través de un trineo llamado tobogán. Pero, ¿sabías que también puedes hacer esto durante el verano en Fräkmüntegg, ubicado en las laderas más bajas de la montaña?

Disfruta de un paseo panorámico hasta la cima de Europa
Tomar el teleférico Eiger Express es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Suiza durante el verano. Este paseo te dejará sin aliento, con vistas que van desde exuberantes valles salpicados de encantadores chalés hasta el paisaje nevado de la cima de Europa. Además, llegará a esta cumbre en solo 45 minutos, una ruta asombrosamente conveniente pero pintoresca.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3

Reportajes relacionados
Planes con encanto

Excursiones al lago de Como desde Milan

Planes con encanto

Vuelos en helicóptero sobre el Lago de Como

Planes con encanto

Sesión de fotos en el Lago de Como. Fotógrafo privado

Planes con encanto

Paseos en barco por el Lago de Como. Cruceros y tours en barco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *