Visitar el Lago de Como - Experiencias y consejos

Visitar Bellagio, en el Lago de Como

Visitas esenciales 0 10
Visitar Bellagio
La Villa de Bellagio

Se dice que su nombre deriva de la combinación de palabras latinas “bellus” bello, bonito y “lacus” lago, suposición muy plausible dada la particular belleza de la zona, que aún no siendo una isla se encuentra abrazada por las aguas del lago, quizás sea por esto que la llaman “La Perla del Lago”. Bellagio es hoy una pintoresca localidad balnearia de renombre internacional debido a su particular belleza, que la ha llevado a ser uno de los escenarios predilectos de Hollywood para títulos como Érase una vez en América, donde el actor Robert De Niro paseó junto a su amada Deborah por esta hermosa localidad.

Ubicación y cómo llegar a Bellagio

Bellagio se extiende por 29,06 km2 justo en la bifurcación de los dos ramificaciones del lago, como si de una “mini-península” se tratase, así que el modo más espectacular de llegar a Bellagio es sin duda marítimo, utilizando el “battello”, típica embarcación dotada de bar que recorre los 46 km de costa que tiene el lago. Desde el puerto de Como o desde el puerto de Lecco salen barcos en línea regular todos los días. Aconsejamos esta entrada a la ciudad por el precioso panorama que ofrece, pero también es posible llegar en autobús ya que solo dista de la capital del lago 36 km.

El interés turístico de Bellagio

Por su posición sobre el promontorio que bifurca el lago en dos vertientes, Bellagio se presenta como una localidad completa desde el punto de vista turístico, pues tiene un clima mediterráneo, a pesar de encontrarse en medio de las montañas en el norte de Italia, también tiene hermosas playas, un precioso centro histórico, caracterizado por calles estrechas y adoquinadas salpicadas de numerosas boutiques de moda que se alternan a los negocios de artesanía local que son la delicia de los visitantes amantes del shopping.

Para aquellos que prefieran la actividad física como el trekking también ofrece gran cantidad de rutas de distintos niveles en las que se puede admirar el maravilloso paisaje natural de sitios tan sugestivos como la Garganta del Torrente Perlo.

Sitios de interés turístico. Qué ver en Bellagio

Elaborar un itinerario que comprenda todos los sitios de interés turístico y cultural de la ciudad de Bellagio no es tarea fácil, así que hemos hecho una selección que pueda servir de inspiración:

Arte y cultura

Torre delle Arti se trata de un polo cultural que promueve el patrimonio histórico y artístico del territorio a través de distintas manifestaciones, muestras y eventos. Se encuentra en un precioso palacio en piedra en la Salita di Plinio.

Basilica de San Giacomo un magnífico ejemplo del románico lombardo del siglo XII obra de maestros comascos anónimos, aunque su aspecto actual es obra del arquitecto Perrone. Se trata de un edificio a tres naves con una sola torre puesta al lado izquierdo de la fachada. En su interno se pueden admirar los mosaicos del 900 y el precioso altar de finales del 500, la escultura del Cristo Yacente en barroco-español o el Tríptico de Foppa entre otros.

Villa Melzi si por una cosa es famosa Bellagio es por haber sido residencia estiva de nobles, de este pasado aristocrático quedan hermosos palacios como Villa Melzi en estilo neoclásico y su precioso parque botánico organizado en distintas terrazas.

Deporte y SPA

Villa Serbelloni aunque se trata de un castillo trasformado en residencia estiva en estilo neoclásico en el quatrocento, hoy es un hotel de lujo, con uno de los parques naturales más hermosos del lago que se extiende desde el promontorio hasta las orillas del lago que ofrece unas playas inmejorables a sus huéspedes, además de distintas actividades y tratamientos SPA.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en facebook

La Última Cena en Milán