Visitar el Lago de Como - Experiencias y consejos

Visitar Lugano. Excursión a Lugano desde Milán

Planes con encanto, Visitas esenciales 0 41
Visitar Lugano
La ciudad de Lugano

Lugano es una de esas ciudades que vista en fotos o postales es difícil de situar debido a esa rara mezcla alpino-mediterránea que la distingue y la hace única. Lugano se encuentra en el Ticino, la región más meridional de Suiza, situada en la vertiente sur de los Alpes, en el valle del Reno y dentro del mismo Lugano se extiende a lo largo de la orilla norte del Lago de Lugano. Una posición que además de aumentar el atractivo la ciudad, le confiere un microclima continental templado, que sin ser mediterráneo, no deja de ser mucho más cálido que el del resto de las ciudades suizas.

Sitios de interés turístico, cultural y gastronómico

En sus a penas 76 km2 de territorio, Lugano posee un extraordinario patrimonio artístico rico de arquitectura religiosa y laica.

Catedral de San Lorenzo es un precioso edificio de estructura románica, fachada renacentista e interior barroco, construido seguramente sobre cimientos que datan de antes de la Edad Media. Por lo que es toda una joya histórico-artística. Su aspecto exterior sobrio y elegante, rigurosamente blanco contrasta con un interior cálido, lleno de luz y color que viene de sus maravillosos frescos con escenas como las del Juicio Final, de las vidrieras que iluminan el templo, de los hermosos pavimentos de mármol colorado y de las imponentes columnas del altar. De especial interés es también la Capilla de la Virgen de las Gracias obra del arquitecto Giambattista Casasopra, la pila bautismal de forma octogonal del 1430 y el Altar Mayor de finales del seicento obra del maestro Andrea Biffi.

Basílica de Sant’Abbondio es un sugestivo templo que surge en una explanada en medio de una pradera atravesada por un camino marcado por los cipreses que conducen a la fachada principal de la iglesia flaqueada por su imponente campanario. Pasando a su interior descubrimos un templo de tres naves bien delimitadas por arcos sostenidos por columnas de mármol con capiteles corintio, que conducen al altar en estilo barroco. Son de especial interés el lienzo de Antonio Giuseppe Petrini “Il Rosario”, los frescos de la cúpula del 1850 y la reproducción de la célebre obra de Leonardo da Vinci “La última cena”.

Iglesia de Santa María de los Ángeles otro importante edificio religioso es sin duda esta iglesia proyectada por el famoso arquitecto Mario Se trata de una obra contemporánea realizada en piedra en una combinación de formas que comienza en el puente, mirador del Monte Tamaro que lleva la templo de forma circular situado bajo el mismo, al que se accede por una escalera circular que parte del mismo techo del edificio para enlazarse con otra que hace de pórtico al templo.

Centro Histórico de Lugano la arquitectura civil de Lugano se puede contemplar dando un paseo por sus románticas plazas y calles como Piazza della Riforma el corazón de la ciudad con sus edificios renacentistas, la galería del Portico di Via Nassa, el Plazzo Civico con su precioso patio, el Ayuntamiento, etc. siguiendo hacia el norte por via Pessina llegamos a la gran arteria de la ciudad Via Cattedrale caracterizada por su escalinata de piedra y sus innumerables negocios, boutiques de moda, joyerias y tiendas de regalo y artesania. La zona ideal para los amantes del Siguiendo este mismo itinerario que comienza en via Nassa también se pueden hacer paradas gastronómicas para probar los sabores de Lugano en Gastrosnak para tomar un aperitivo, en via dei Gorini para almorzar en el restaurante La Tinera y volver a Piazza della Riforma para el café al Dolce caffè.

Naturaleza y tiempo libre el Lago de Lugano es el lugar ideal para disfrutar de la combinación perfecta entre naturaleza y deporte practicando windsurf, vela o simplemente paseos en barca, mientras el valle y las montañas son perfectas para practicar golf, trekking, montain bike o escalada.

Ver todas las excursiones a Lugano desde Milán

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en facebook

La Última Cena en Milán