
Actualizado el martes, 13 junio, 2023
Itinerario gastronómico por el Lago de Como
Te presentamos dos rutas organizadas para probar la cocina lombarda del Lago de Como. Rutas guiadas en español para degustar lo mejor de la cocina local del Lago de Como
🙋🍝🍷 Ruta gastronómica por Como
RESERVA 🇪🇸 🛒
Recorrido enogastronómico por la ciudad de Como con varias paradas
🙋🍝🍷 Ruta gastronómica VIP
RESERVA 🇪🇸 🛒
Restaurante típico de la parte alta del lago, visita a quesería y bodega
La cocina del Lago de Como
La gastronomía del Lago de Como es típica de la región de Lombardía en el norte de Italia y está influenciada por la tradición culinaria local. Aquí hay algunos platos y productos locales que puedes probar en tu visita al Lago de Como:
Polenta: Es un plato tradicional de la región que consiste en harina de maíz cocida y que se puede servir como acompañamiento o como plato principal con diferentes guisos.
Risotto: Es un plato hecho con arroz y ingredientes locales como queso grana padano, vino blanco y setas.
Pescado del lago: Hay muchos tipos de pescado que se pueden encontrar en el Lago de Como, como la perca, la trucha y la anguila, que son ingredientes importantes en la cocina local.
Vino de la región: El vino de la región de Lombardía, como el Valtellina, es conocido por su sabor único y su calidad.
Queso grana padano: Este queso duro y sabroso es un ingrediente común en la cocina local y se puede encontrar en muchos platos, como el risotto.
Los postres del lago de Como
No existe una tradición particular con respecto a los postres. Excelentes para degustar con una buena copa de vino, son una especie de focaccia casera hecha con harina, leche, azúcar y ralladura de limón, con algunas variaciones que incluyen huevo, Pan Meino, una galleta hecha con harina de maíz, “masigott” de Erba y “ nocciolini” de Canzo, perfecto para tomar con café.
Hay producción de miel local y castañas.
Las recetas de la cocina de Brianza
La cocina de Brianza se refiere a platos más pobres, compuestos de cebada, trigo, partes menos valiosas del cerdo. Todo esto hace referencia a los tiempos en que la zona era pobre, de la tradición campesina en la que todo recurso era precioso. Mismas raíces para la cocina de Brianza, caracterizada por platos robustos a base de carne. Típicos de esta zona son la «cazzoeula», la busecca, callos de cerdo cocidos en caldo, combinaciones de polenta con caza o guisos de partes menos valiosas del cerdo. La tradición refleja siempre el pasado del territorio.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3