SERVICIOS TURÍSTICOS

Planes con encanto

Visitar Villa Carlotta

Villa Carlotta

Villa Carlota, Tremenzzina

Justo detrás el Gran Hotel Tremezzo encontramos este maravilloso edificio del año 1690 mandado construir por el Marqués milanés Giorgio Clerici, presidente del Senado entonces y que quiso imprimir a su mansión de toda la grandeza de su cargo sin escatimar costes en la decoración de las estancias ni en la magnificencia de sus jardines italianos.

Es una de las grandes villas del Lago de Como, no te la puedes perder.

¿Cómo visitar Villa Carlota?

La villa está en un pueblo llamado Tremenzzina, en la orilla frente a Bellagio. Se ha convertido en casa museo con maravillosos jardines. Puedes visitarla de varias formas:

Visita por libre
Puedes ir por tu cuenta reservando entrada en este enlace:

📷🎟️ Ticket de entrada
PRECIOS Y RESERVA
🛒

Explora sus extensos jardines italianos con escalinatas, fuentes y esculturas, ofreciendo impresionantes vistas de las montañas circundantes. Admira más de  8 hectáreas de jardín, desde naranjos y camelias hasta plantas exóticas y un jardín de bambú. Sumérgete en el pasado al explorar la villa, que alberga obras maestras del arte adquiridas por Giovanni Battista Sommariva en el siglo XIX.

Sube al segundo piso para visitar los apartamentos privados decorados con muebles y objetos de la princesa Carlota, quien recibió la villa como regalo de bodas en el siglo XIX.

📷🚢🎟️ Ticket + barco
PRECIOS Y RESERVA
🛒
Salidas desde Bellagio o Varena

Billete de ferry abierto de un día desde Bellagio o Varenna y vuelta (te permite hacer paradas intermedias ilimitadas durante el día por el circuito central del lago). Entrada a la villa.

📷🚤 Desde lancha VIP
PRECIOS Y RESERVA
🛒
Salidas desde Tremezzo y otros puntos.

La Villa desde el agua, junto con otras grandes villas y rincones del lago. Experiencia VIP de dolce vita.

📷🚤 Desde Milán
PRECIOS Y RESERVA
🛒
Visita organizada que incluye Villa Carlotta

Inicia tu día en Milán y viaja en tren por una hora hacia Varenna, un encantador pueblo a orillas del lago de Como. Explora las pintorescas calles y casas de pescadores de Varenna antes de embarcarte en un crucero hacia la «Perla del Lago», Bellagio. Disfruta de tiempo libre para almorzar y hacer compras en Bellagio, con su magnífico panorama del lago.

Después del almuerzo, la excursión continúa hacia Tremezzo y la impresionante Villa Carlotta. El traslado ofrece vistas espectaculares de montañas y villas aristocráticas. Villa Carlotta, con más de 70000 metros cuadrados de jardines y museo, presenta una elegante arquitectura neoclásica y una galería de esculturas que incluye obras de Antonio Canova. Los exquisitos jardines te dejarán sin aliento. Al finalizar la visita, regresarás a Varenna en compañía de tu guía y tomarás el tren de vuelta a Milán.


Sobre la Villa

La historia de esta Villa ha estado siempre íntimamente ligada a la de sus propietarios. Así, en 1800 la villa fue adquirida por un importante prohombre llamado Gian Battista Sommariva, con importantes influencias en el mundo de la política, los negocios y el arte. Sommariva puso la villa y su entorno en el mapa de los primeros grandes viajeros de Europa y la mansión se convirtió en todo un centro artístico de primer nivel con obras escultóricas de Canova, de Bertel Thorvaldsen o del pintor romántico Francesco Hayez.

A mediados del siglo XIX la villa cambió de manos y fue comprada por la Princesa Mariana de Nassau, esposa del Príncipe Alberto de Prusia como regalo a su hija Carlota por su boda con el Gran Duke Giorgio II de Sajonia-Meiningen.

De esta época proviene su nombre actual y la mejora de la colección botánica del jardín gracias a la afición del propio Giorgio. Hoy, la villa es un paraíso natural y botánico y destaca por su maravillosa colección de variedades de Azalea.

La villa es visitable en horario de 9 a 6 de la tarde (reducido fuera de temporada) y con ticket general desde los 10 euros. Ofrece además visitas guiadas, exposiciones y eventos culturales


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3

Reportajes relacionados
Planes con encanto

¿Hay visitas privadas en español en Varenna?

Planes con encanto

¿Dónde alquilar un coche de época en el Lago de Como?

Planes con encanto

¿Dónde puedo hacer un tour en Vespa en el Lago de Como?

Planes con encanto

¿Hay visitas privadas en español en Bellagio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *