SERVICIOS TURÍSTICOS

CrucerosPlanes con encantoVisitas esenciales

Visitar las villas del Lago de Como con ticket de ferry

Visitar las villas del Lago de Como

Actualizado el lunes, 15 enero, 2024

Visitar las Villas del Lago de Como

Presentamos unas visitas organizadas a las maravillosas villas del lago de Como. Salidas desde Bellagio, Varenna o Tremezzo.

🔴🛥️🎟️🏰 Tour Grandes Villas 
RESERVAR 🛒
Villa Monastero, Villa Carlotta y Villa Melzi. Entradas y ferry desde Bellagio, Varenna o Tremezzo.

🔴💎🛥️🎟️🏰 Grandes Villas VIP
RESERVAR 🛒
Villa Carlotta, Villa Balbinello y Villa Melzi. Lancha privada, entradas y almuerzo. Tour privado VIP. Hasta 8 pax.

🔴🛥️🎟️🏰 Villa Carlotta 
RESERVAR 🛒
Visita Villa Carlotta. Entradas y ferry desde Bellagio o Varenna.

🔴🛥️🎟️🏰 Villa Monastero
RESERVAR 🛒
Visita Villa Monastero. Entradas y ferry desde Bellagio o Tremezzo.

🔴🛥️🎟️🏰 Villa Melzi
RESERVAR 🛒
Visita Villa Melzi. Entradas y ferry desde Varenna o Tremezzo.


Las maravillosas villas

Las villas del Lago de Como son una serie de lujosas casas de vacaciones que se encuentran en la orilla del Lago de Como. Muchas de estas villas fueron construidas durante el Renacimiento y el Barroco, y están rodeadas por exuberantes jardines y magníficas vistas del lago.

¿Hay visitas guiadas en español en Como?

El lago de Como es conocido internacionalmente también gracias a las espectaculares villas históricas con sus parques botánicos que se asoman a sus orillas: el llamado Lario, que vive un auténtico boom turístico, ya fue elegido en el pasado como destino de vacaciones predilecto de los nobles italianos e internacionales, que amaban acogían a artistas y hombres de letras.

¿Cuál es el plan más romántico y VIP del Lago de Como?

Una herencia que permanece claramente visible en las numerosas villas que lucen como joyas para embellecer el Lario. Algunas villas son privadas, otras son públicas pero casi todas se pueden visitar. Algunas están siempre abiertos, otros solo en determinadas épocas del año, pero no cabe duda de que la primavera/verano es la mejor estación para disfrutar plenamente de la belleza de sus parques.

Algunas de las villas más famosas del Lago de Como son:

Villa del Balbianello
Esta impresionante villa fue construida en el siglo XVIII y está ubicada en la punta de una península en el lago. Es conocida por sus hermosos jardines y su arquitectura única, que combina estilos barroco y neoclásico. Una villa de ensueño que ha llevado a muchos directores de Hollywood a ambientar aquí famosas sagas, como las de Star Wars y 007. El retiro junto al lago del cardenal Durini a finales del siglo XVIII, en tiempos modernos, en 1974, fue elegido por Guido Monzino, empresario, coleccionista y ávido viajero, como refugio en el que guardar los recuerdos de una vida aventurera que le llevó, el primer italiano, a la cima del Everest.

Villa Carlotta
Esta villa fue construida en el siglo XVIII y cuenta con hermosos jardines y una impresionante colección de arte y antigüedades. También es famosa por su jardín botánico, que cuenta con una amplia variedad de plantas exóticas y flores.Es  un lugar de rara belleza donde las maravillas naturales y las obras de arte conviven, Villa Carlotta en Tremezzo es un museo y un jardín botánico. La casa fue construida por el Marqués Giorgio Clerici a fines del 1600, rodeada por un jardín italiano, frente a un paisaje de ensueño.

El posterior propietario Gian Battista Sommariva, que adquirió la propiedad a principios del siglo XIX, enriqueció la villa con obras de arte y quiso que parte del jardín se transformara en un parque romántico y que la villa se embelleciera con obras maestras de Canova. , Thorvaldsen y Hayez. El parque de Villa Carlotta es famoso por la asombrosa floración primaveral de rododendros y azaleas en más de 150 variedades.

Villa Monastero: La villa fue construida originalmente en el siglo XII como un monasterio cisterciense, pero fue transformada en una elegante villa en el siglo XVII. Hoy en día, la Villa Monastero es un museo y un jardín botánico, y es un destino popular para los turistas que visitan el Lago de Como. La villa cuenta con una amplia colección de arte, antigüedades y objetos históricos, y los visitantes pueden explorar sus hermosos jardines, que cuentan con una gran variedad de plantas exóticas y flores.

Villa d’Este: Esta villa fue construida en el siglo XVI y es conocida por sus magníficos jardines y fuentes. La villa ha sido transformada en un hotel de lujo y es un destino popular para los turistas que buscan una experiencia de alta gama.

Villa Olmo
Construida en el siglo XVIII, Villa Olmo es uno de los principales símbolos de la ciudad de Como. Una de las residencias históricas más famosas y suntuosas del lago, que refleja la costumbre de las familias nobles de la época de poseer una residencia de vacaciones, rodeada por un gran jardín italiano y que se inserta en el camino costero que, desde el siglo XIX, conecta las Villas con vistas al lago, desde Borgovico hasta Villa d’Este en Cernobbio. De hecho, la Villa se encuentra en el extremo noroeste de la ciudad de Como, al final del paseo lacustre de las villas de Borgo Vico (actual paseo Lino Gelpi), inaugurado en 1957 para conectar los edificios patricios más destacados con entre sí.

Villa Melzi
Elegancia y armonía. Un equilibrio mágico entre arquitectura y naturaleza. Villa Melzi en Bellagio es un homenaje infinito a la asombrosa belleza del estilo neoclásico. Del lago de Como emerge con una Casa Blanca entre azul y verde. Pero sólo paseando por sus inmensos jardines se puede apreciar la magnificencia del parque natural que la rodea. No hay un solo elemento que no esté estudiado en detalle. Te pierdes entre árboles seculares y la generosa floración de los magnolios, entre la arbolada avenida de plátanos aún pelados y el estanque que recuerda el estilo japonés para los jardines. Un cuidado obsesivo casi con ganas de estar a la altura de su mágica postura que acaricia uno de los rincones más bellos del lago de Como.

Las villas del Lago de Como son una visita obligada para aquellos que buscan experimentar la rica historia y cultura de Italia, así como para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural del lago y sus alrededores.


Sobre el Lago de Como

La belleza artificial del lago de Como (piense en villas neoclásicas, hoteles de cinco estrellas) a menudo eclipsa sus atributos naturales. Pero mientras cruza el reluciente lago en un barco de vapor, o mejor aún, en una lancha rápida forrada de madera, es imposible no maravillarse con las espectaculares montañas de piedra caliza y granito del lago y los impresionantes jardines frente al mar plantados con higueras, granados y adelfas.

Infórmese antes de ir: si se siente intimidado por la idea de navegar por las estrechas carreteras y las curvas cerradas del lago de Como, puede tomar un tren desde Milán directamente a la ciudad de Como y utilizar el económico sistema de ferry de la región para visitar las encantadoras ciudades a orillas del lago de Bellagio, Varenna y Menaggio.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.4 / 5. Votos recibidos: 5

Reportajes relacionados
Planes con encanto

¿Hay visitas privadas en español en Varenna?

Planes con encanto

¿Dónde alquilar un coche de época en el Lago de Como?

Planes con encanto

¿Dónde puedo hacer un tour en Vespa en el Lago de Como?

Planes con encanto

Visitar Villa Carlotta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *