TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Planes con encanto

Visitas guiadas en el Lago de Como

Visitas guiadas en el Lago de Como

Visitas guiadas en español en el Lago de Como

¿Qué visitas se pueden hacer en los pueblos del Lago de Como? Hacemos una selección de las más interesantes:

🔴🙋 Como y Bellagio 🇪🇸RESERVA 🛒
Crucero por el Lago y visita guiada a Bellagio

🔴🙋 Como y Crucero 🇪🇸RESERVA 🛒
Visita guiada en Como y crucero panorámico

🔴🙋 Como y Brunate 🇪🇸RESERVA 🛒
Crucero por el Lago y visita a Como y Brunate

🔴🙋Como y Cernobbio RESERVA 🛒
Visita Como y Cernobbio con un guía local. Incluye crucero

Desde Milán:

🔴🚐 Visita desde Milán VER TOURS 🛒
Tours organizados al Lago de Como desde Milán


Sitios para visitar a orillas del lago

Comencemos desde el principio y entendamos cuáles son las principales ciudades y pueblos a visitar para no perdernos los lugares más hermosos del lago y decidir por dónde comenzar nuestro viaje.

Entre las ciudades para visitar en el lago de Como se encuentran sin duda Lecco, considerada por muchos la ciudad más bella de todo el lago, donde se puede volver sobre la vida de Alessandro Manzoni visitando Villa Manzoni y disfrutar del panorama del lago Garlate. Como, la principal ciudad de el lago, es otro destino imprescindible en el que brilla el Duomo y las espectaculares villas que enmarcan la ciudad.

Otras ciudades imperdibles son Bellagio y sus villas; Nesso, donde se puede admirar el Orrido di Nesso, un desfiladero natural en el que confluyen dos arroyos, creando una cascada; Varenna y los jardines de Villa Monastero; Cernobbio y su Villa d’Este; Lenno, donde se puede admirar el Golfo de Venus y la Villa del Balbianello y Gravedona, donde se puede admirar la vista de la orilla del lago desde el paseo marítimo.

Visita la Isla Comacina
En la zona lacustre de Sala Comacina también es posible visitar la Isla Comacina, la única isla en todo el Lago de Como. Una maravilla auténticva
Se puede llegar en taxi acuático desde Ossuccio o mediante el servicio de navegación. La isla es famosa por su paisaje y por el importante patrimonio arqueológico y artístico de la época romana, entre los que destacan los restos de la iglesia románica de Sant Eufemia. En la isla también hay ejemplos de arquitectura racionalista: las Casas de los Artistas, construidas por el arquitecto Pietro Lingeri tomando como modelo a Le Corbusier.

Isla Comacina

Isla Comacina

Tome el funicular Como-Brunate
El funicular que conecta las ciudades de Como y Brunate es un medio de transporte antiguo y único. Existe desde 1894 y también fue pensado como un atractivo turístico, ya que permite disfrutar del espléndido paisaje del lago desde las alturas.
Brunate, además de disfrutar de una vista impresionante, es famosa por sus villas Art Nouveau y el Faro Volta, construido como monumento para el centenario de la muerte de Alessandro Volta.

Navegar en el lago de Como
Por último, pero no menos importante, visitar el lago de Como en barco es sin duda una de las cosas que hacer para descubrir las maravillas y los paisajes del lago en poco tiempo, con visitas guiadas que duran una o dos horas.

También existen algunas rutas donde los ferries permiten el transporte de automóviles, para poder moverse más fácilmente de un ramal a otro y visitar más lugares en un solo viaje.
Las empresas de navegación por el lago también ofrecen la posibilidad de alquilar embarcaciones y realizar recorridos privados y a medida, eligiendo las paradas, la duración del recorrido y también el tipo de embarcación con la que recorrer el lago y realizar un viaje inolvidable.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Planes con encanto

Paseos en barco por el Lago de Como. Cruceros y tours en barco

Planes con encanto

Excursiones al lago de Como desde Milan

Planes con encanto

Vuelos en helicóptero sobre el Lago de Como

Planes con encanto

Paseos en kayak por el Lago de Como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *