Visitar el Lago de Como - Experiencias y consejos

De compras en el Lago de Como

Info práctica 0 9
De compras en el Lago de Como
Las mejores compras en los pueblos del Lago de Como

En todo viaje llega el momento “compras” hay quien prefiere hacerlo apenas llega al lugar, quien lo deja para última hora y quien hace de su viaje una jornada non stop shopping. Por eso no está de más consultar una guía de compras para que, llegado el momento y sea cual sea la importancia que tenga esta etapa del viaje, sea igualmente todo un éxito.

Compras en Como

Si los monumentos hablan del pasado y confieren un aspecto majestuoso e importante a la ciudad que los contenga, la infraestructura y los negocios hablan de su nivel de desarrollo. Como al ser la capital de lago ofrece una gran variedad de negocios de todo tipo a lo largo de las calles que componen el centro histórico. En ellas el visitante encontrará las grandes firmas, los negocios artesanales, restaurantes, bares y aunque no se puede decir que tenga una judería como tal, en un punto concreto, si que se pueden encontrar muchos negocios históricos joyerías, farmacias, ópticas, bares etc con más de un siglo de antigüedad y se pueden encontrar en Piazza del Duomo, Via Milano o Via Vittorio Emanuele, entre otras.

En Como también se celebran ferias y mercados ambulantes, uno que se puede encontrar de forma permanente es el que se monta diariamente en Via Mentana está compuesto de pequeños puestos especializados, alimentación, ropa, calzado, artesanía, etc.

Compras en Lecco

Quizás pocos sepan que Lecco es una de los productores más prestigiosos de lino en Europa, es por esto que en una visita a esta localidad no puede faltar una parada para ver a las tiendas especializadas en las que se venden todo tipo de prendas camisas, pantalones, faldas y vestidos de la mejor calidad y diseño. La mayor parte de estas, y otras muchas tiendas, se encuentran en el centro histórico de la ciudad que corre paralelamente al lago, entre las plazas Manzoni (donde se encuentra la estatua del escritor) y plaza Cermentati (con la estatua de Mario Cermentati creador de los museos cívicos de Lecco) en medio de estas hay una infinidad de calles y callejones se pueden adquirir souvenirs, es emblemático de esta ciudad el jersey de Lecco Ragni, por ser el que usa el famoso grupo alpino Ragni della Grignetta.

Compras en Bellagio

Otro centro importante para los amantes de las compras es sin duda la localidad de Bellagio, un pequeño oasis del mediterráneo en medio de los Alpes que puede verse en la estética de sus calles estrechas, adoquinadas y aterrazadas con sus edificios de colores como es el caso de la famosa Salita Serbelloni que parte del Lungomare Manzoni y enlaza con la renombrada via Garibaldi, que conforman a la vez el centro shopping de la ciudad. En ellas los negocios artesanales se alternan a las grades boutiques de las firmas más prestigiosas, las joyerías e incluso las tiendas de delicatessen con productos del territorio. Además en via Garibaldi es posible visitar dos talleres artesanales especializados uno de objetos de vidrio y el otro de madera donde se pueden encontrar verdaderas obras de arte en estos materiales.

Pero lo que verdaderamente ha caracterizado la localidad es la producción y confección de seda como prueba el Museo de la Seda un museo didáctico que cuenta la historia de la introducción en la Edad Media de este material por iniciativa de Ludovico II el Moro, de como esto afectó a las distintas localidades del lago entre ellas Bellagio, así que el souvenir más típico es el foulard de seda que se puede adquirir en cualquiera de las tiendas especializadas de via Garibaldi.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en facebook

La Última Cena en Milán